No se cuantos de ustedes han visitado el parque de la Laguna de Tiscapa. Hace algunos días visité por primera vez el anfiteatro y quedé sorprendida de la tranquilidad que sentí, fue increíble, casi como entrar en un mundo paralelo.
La forma de llegar es por el lado Este de la loma Tiscapa. Del Mirador aproximadamente 10 metros al norte, se entra por portón enmallado que tiene los horarios de visita, de 6 a.m. a 6 p.m. de Lunes a Sábado. Ahí se encuentra un guardia de seguridad, él tiene un registro de los visitantes. La entrada para los Nicaragüenses es gratis o por lo menos a mi no me cobraron, para extranjeros tengo que averiguarlo... Luego de entrar hay un estacionamiento y una rampa que nos lleva a la parte baja de la laguna
Lo increíble de la visita a este lugar fue que luego de una caminada de menos de 5 minutos uno está ya en la parte del anfiteatro y no se escucha el ruido de los automóviles rodando por la calle, ni se siente el aire contaminado, y hasta se siente mucho más fresco.
En el lugar hay unos kioskos donde se puede observar la laguna, estar con amigos y platicar tranquilamente, si van y llevan comida recuerden no dejar tirada la basura, hay que preservar estos lugares tan bonitos.
Me parece un excelente lugar dentro de nuestra capital, ya que es un ambiente totalmente relajado a pocos minutos de cualquier lugar, se puede llegar en la Ruta 104, y lo mejor de todo es Gratis. Cosa que importa mucho en estos días de ahorro.
Ahh... una nota importante, es prohibido el acceso de personas en estado de ebriedad y consumir alcohol dentro del parque.